Post details: La última de RENFE: Como anular un billete en Renfe.es y no morir en el intento.

09.04.09

Permalink 23:52:36, by botillo, 1128 words, 52829 views   Spanish (ES)
Categories: Botillo

La última de RENFE: Como anular un billete en Renfe.es y no morir en el intento.

Como muchos sabéis, trabajo en una empresa de Internet, lo cual no me hace un experto en todo aquello que esté en la red como algunos creen (sobre todo los amigos y familiares cuando se les estropea su ordenador) pero si me permite ser lo que se llama un “usuario avanzado”, vamos que no me suelo perder en los procesos online.

El pasado 18 de marzo compré un viaje de ida y vuelta a León para el miércoles 8 de abril y retornar a Madrid el domingo 12 , con la idea de que mi sacrificada familia fuera a buscarme a León para llevarme a Ponferrada (100km aprox). Siempre es menos pesado que emprender la dura operación salida en coche y sobre todo la terrorífica operación entrada a la capital.

La compra la realicé siendo precavido con Internet Explorer, como seguramente sabéis Firefox se le atraganta a esta avanzada web.
El día 25 de marzo decidí anular el retorno pues encontré plaza en un autobús ALSA supra directo desde Ponferrada, así que entré en la página de Renfe, inserté el localizador del viaje y el sistema me mostró ambos billetes, el de ida y el de vuelta, seleccioné el billete de retorno a Madrid para darlo de baja y pulsé continuar, me comunica el sistema que tiene un coste de comisión de 1,75€ cosa que acepto y termino el proceso.

Acto seguido entro a mi cuenta online y veo que a las 10:28:16 se me realiza un abono de la diferencia de precio del billete de retorno.
Hasta aquí todo perfecto, ya tengo mi billete en ALVIA para la ida a León y mi ALSA de retorno. El viaje de semana santa más tranquilo desde que estoy en Madrid.

Llega el día D

Por fin es miércoles, es la una y media de la tarde, abandono la oficina y me encamino vía Metro a la estación de Chamartín. Llego a las 14h. El tren no sale hasta las 14:40h. Cómo he comprado un billete preferente y me van a dar de comer decido quitar un poco el gusanillo, me acerco a un bar de la estación y me compro un Donuts y un agua, me lo tomo tranquilamente y por fin veo en las pantallas: ALVIA a Gijón vía 15.

Me encamino hacia la vía, son las 14:25h hora perfecta para el embarque, me coloco en la cola y pacientemente espero mi turno, la cola avanza, y llego a la ventanilla:
-“Hola buenas tardes”, “Buenas tardes” contesto.
-¿Me deja el billete por favor?Aquí tiene”, el azafato lo pasa por el lector de códigos y me espeta: “Este billete está anulado”,
-“Eeeeeh no, se debe de tratar de un error, yo he anulado el billete de vuelta, pero este no” Mi cara se pone en modo: megagoenlaputaqueestosmelalian,
-“Espere un momento” me dice y llama al que entiendo es responsable del tren, el hombre se acerca, es un tipo alto moreno mediana edad con barba y con muy malas maneras me dice:
- “No puede subir al tren, el billete está dado de baja y el tren va lleno”.
- “Pero….oiga yo compré este billete por Internet el pasado 18 de marzo y no lo he cancelado” con la indiferencia de quien le importa poco o nada la vida de los demás me contesta con una chulería digna de ser recordada:
-“Mire, ese no es mi problema, suba a la estación y hable con atención al cliente”. “Pero…(cara de culo) quedan 5m para que salga el tren”.
Pues no le puedo dejar subir al tren”.
Mi rostro se empieza a descomponer y mi cabeza comienza a pensar soluciones:

A. Subo al tren en un despiste y una vez arriba llamo a la Policía Nacional y que me den una solución.
B. Subo a Atención al Cliente con la vaga esperanza de que me hagan caso en esos 5m y me solucionen algo
C. Le parto la cara al inepto hijo de puta que tengo delante y por lo menos bajo los corticoides que me está creando

Bah! Elijo la opción B. Nadie me jode estos días de vacaciones, subiré a Atención al Cliente, seguro que encuentran una solución y me dejan subir al tren.
Subo las escaleras a toda leche mientras pienso: “Seguro que se trata de un error informático del que me van a dar solución”
-“Hola, ¿qué tal? Espeto al tipo con la voz entrecortada por la precipitada subida de escaleras.
-“Dígame
- “Pues verá que he comprado este billete por Internet y me dicen que está cancelado
- mmmm, el hombre observa el billete, se gira y le dice a un compañero: “Pepe (nombre ficticio) Otro que le ha pasado lo mismo dando de baja un billete”, “Es que verá, hay algún problema en la aplicación y no es el primero al que le ocurre”,
-Ya, pero yo tengo que ir en ese tren,
- “Pues va lleno, no queda ninguna plaza”.
Reconozco que la respuesta que yo esperaba era:
No se preocupe siempre tenemos una plaza reservada para casos extraordinarios como el suyo, vaya bajando que nosotros avisamos y disculpe las molestias.
La respuesta ofrecida fue:
Pues mire, tiene un Express a las 16:45 para el que quedan 33 plazas” “y que tras el modelo que llevaba a los judíos a Auschwitz es lo más avanzado de nuestra flota, con suerte llegará antes de mañana” le faltó añadir.
Ahí es cuando empiezo a pensar en porqué no elegí la opción A o la C, si hubiera subido al tren, si le hubiera partido la cara al puto chulo de los cojones…
Mi solución fue pagar 17€ de taxi hasta la estación sur de autobuses y viajar en un autobús.
Esta mañana he mandado mi queja por la Web de Renfe (ya me vale, seguro que el formulario no funciona), a día de hoy no me han realizado el abono del billete de ida que supuestamente anulé, por lo que creo que queda demostrado que el problema es de Renfe.
En fin, una chapuza más de las múltiples que genera la web de Renfe, realizada por Indra y que costó 11,5 millones de euros, vamos casi 2.000 millones de pesetas….

Actualización/rectificación:
Gracias a Javier me he enterado que Indra no es el único culpable (algo si) de la chapuza de web de Renfe. En esta web me he enterado que Accenture Deloitte y Everis también han formado parte de este desaguisado. Gracias Javier

Trackback address for this post:

http://www.botillo.com/htsrv/trackback.php?tb_id=469

Trackbacks, Pingbacks:

Trackback from: meneame.net [Visitor]
La última de RENFE: Como anular un billete en Renfe.es y no morir en el intento
La última de Renfe, cancelas el retorno en un billete de ida y vuelta y también te cancelan el de ida. Alucinante
PermalinkPermalink 09.04.09 @ 23:55

This post has 748 feedbacks awaiting moderation...

Top Rated

  1. Cobrador del frac preventivo (2.7) 620 votes
  2. de Alvias y AVEs (2.7) 683 votes
  3. Parecidos razonables IV (2.7) 538 votes
  4. El apareamiento en la Fórmula 1 (2.7) 659 votes
  5. Tener un hijo....ese gran negocio (2.7) 532 votes

Botillo.com

Botillo...y de el Bierzo. Está claro que has entrado en el blog de un berciano al que le gusta sacarle punta a cualquier imagen que se encuentra. Gracias por entrar en Botillo...de el Bierzo por supuesto


Sitios recomendados por Botillo: Productos del Bierzo en la tienda de Prada a Tope
Chollum.com Descuentos en Ponferrada y El Bierzo
Motor 360
Comprar cerezas del bierzo online
La fragua de Toño
Soy del Bierzo
Javi, mi hermano el ilustrador
Rosa Jiménez
E Bierzo
Álvaro Varona y sus cosas
Álex Estébanez
Black Hole
Anecdotario del Rock
(No os había puesto antes por mi falta de destreza con el B2Evo, los que faltáis a ratitos Eehh!)
October 2017
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
<< <     
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Search

Categories

Botillo.com

Misc

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

  • Guest Users: 34

powered by
b2evolution