Archives for: August 2005

30.08.05

Permalink 10:35:12, by botillo, 0 words, 420 views   Spanish (ES)
Categories: Botillo

Y esperando con el género en la tienda...

27.08.05

Permalink 01:35:48, by botillo, 148 words, 354 views   Spanish (ES)
Categories: Botillo

La M-30 es la vía en obras más peligrosa de toda Europa

Pues preparense ustedes en cuanto caigan dos gotas de lluvia en Madrid...

El Euro Test 2005 firmado, entre otros, por los clubes españoles RACE y RACC, concluye que la ausencia de unas normas comunes y la falta de señalización en ellas disminuyen significativamente la seguridad en los tramos en obras de las carreteras.

El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Dresden en 50 carreteras europeas de 11 países distintos, con el objetivo de analizar la calidad de la señalización vial, las condiciones para la conducción en el tramo, información para los conductores sobre la obra, características de la calzada y la orientación nocturna.

El trabajo señala que tan sólo el 50% de las áreas inspeccionadas fueron calificadas de "aceptables", un 18% como "buenas" y un 6% de "pobres". España e Italia no han logrado buenas calificaciones.
Sigue

23.08.05

Permalink 11:08:01, by botillo, 800 words, 724 views   Spanish (ES)
Categories: Botillo

Dale a tu cuerpo alegría Maccarone eeeeh Maccarone

LE AGRADECIERON SU SERVICIO HACIA QUIENES "TIENEN LA VIDA Y LA FE AMENAZADAS"
La Iglesia se solidarizó con Maccarone y destacó su trabajo con los pobres

En el Episcopado crece la idea de que el ex obispo fue víctima de una venganza política.

Sergio Rubin.
srubin@clarin.com

La cúpula del Episcopado evitó ayer una crítica despiadada al ex obispo de Santiago del Estero, monseñor Juan Carlos Maccarone, denunciado, a través de un video tomado subrepticiamente, de haber tenido una relación intima con un joven mayor de edad. Si bien las máximas autoridades eclesiásticas argentinas dijeron "sentir en esta hora el dolor y el desconcierto de nuestro pueblo" por la situación en la que el religioso estaría involucrado, expresaron su "acompañamiento a nuestro hermano con afecto, comprensión y oración".

Más aún: el presidente del Episcopado, monseñor Eduardo Mirás, el vicepresidente primero, cardenal Jorge Bergoglio, y el vice segundo, monseñor Domingo Castagna, reivindicaron el compromiso social y religioso del obispo. "Queremos expresar nuestro agradecimiento a la labor de seis largos años (de Maccarone) al servicio de los pobres y de quienes tienen la vida y la fe amenazadas", subrayan. En ese sentido, se solidarizan "con el presbiterio y el pueblo de Santiago del Estero", que también destacaron la labor del religioso.

La posición de la cúpula eclesiástica fue fijada mediante una declaración de media carilla, donde se admite la conducta equivocada del obispo a la luz de la doctrina cristiana y las normas eclesiásticas, pero de un modo comprensivo. "La Iglesia, en la debilidad de sus hijos, es en el mundo signo de misericordia de Dios Padre en Jesucristo", se afirma. Siempre sin esquivar la situación denunciada en el video, se señala que "esto nos exige día a día una constante conversión y penitencia sin temer a la verdad ni pretender ocultarla".

El tono comprensivo puesto por los obispos deja entrever el enorme desagrado de las autoridades eclesiásticas por la actitud de quienes impulsaron la realización del video. Como también certifica la impresión de la cúpula de la Iglesia de que se estaría ante una venganza política por la línea del obispo, un hombre que cuestionó en los '90 el estilo de relación del menemismo con la Iglesia. Y que siempre se identificó con una Iglesia ajena a los beneficios del poder y las componendas políticas, tanto a nivel nacional como provincial.

El caso estalló el viernes luego de que se conoció, sorpresivamente, que el Papa Benedicto XVI —pese a encontrarse en Alemania— había aceptado la renuncia a Macarrone, a pesar de que éste, de 64 años, no había llegado a la edad de 75 en la que los obispos deben renunciar. En un escueto comunicado, se decía que la dimisión había sido presentada invocando un artículo del código de Derecho Canónico (legislación eclesiástica)" que refiere a una enfermedad o a "causas graves" que afecten el ejercicio del ministerio religioso.

Con el paso de las horas, Clarín pudo establecerse que Maccarone había renunciado luego de admitir ante las autoridades eclesiásticas una relación íntima con un joven de 23 años. Y que la Iglesia contaba con datos certeros en ese sentido. Finalmente, se supo que el ahora ex obispo de Santiago del Estero había sido grabado en una situación sexual con el joven y que el video había llegado a manos de la Iglesia argentina y del propio Vaticano. Como las pruebas eran concluyentes y el propio religioso lo había admitido, su salida fue fulminante.

Pero también, con el paso de los días, fue creciendo la sospecha de que el obispo fue víctima de una venganza política. Pero hasta anoche no estaba claro quienes eran sus autores. Maccarone —un progresista moderado muy apreciado dentro y fuera de la Iglesia— cuenta algunos enemigos de temer. Por caso, tiene una pésima relación con el caudillo santiagueño Carlos Juarez y su esposa, Nina Aragonés, desplazada hace dos años de la Gobernación por una intervención federal apoyada por Maccarone.

El ex obispo de Santiago del Estero también tiene mala relación con un sector muy conservador de la Iglesia, con buena llegada a la Santa Sede. En cambio, tiene una buena relación con el Gobierno, que lo eligió para que oficie el Tedéum de la celebración del 25 de Mayo pasado. Maccarone —de trayectoria destacada en la Iglesia— fue el observador del Episcopado ante la convención constituyente del '94 y miembro del Diálogo Argentino.

Permalink 10:57:58, by botillo, 57 words, 1489 views   Spanish (ES)
Categories: Botillo

Amor patrio

Qué pensará Indurain de todo esto?...mejor no removamos la orina....

'L'Equipe' asegura que Armstrong se dopó en el Tour de 1999 Añadir a Mi carpeta

Seis muestras de orina congelada de las doce analizadas demuestran que tomó EPO en tres ocasiones en ese año.- Armstrong reitera que "jamás" ha usado productos dopantes

más

22.08.05

Permalink 16:05:33, by botillo, 251 words, 484 views   Spanish (ES)
Categories: Botillo

La noche me confunde

Ponferrada no es la primera ciudad en la que el horario de cierre de los locales nocturnos pone en pie de guerra a los más jóvenes. Cuando la gente es joven necesita divertirse. Una de las maneras de canalizar la rebeldía propia de la juventud es quejarse, por esa razón había un millar de jovenes en la convocatoria expontanea del "Pásalo" el pasado sábado en la plaza del ayuntamiento, no era una queja política, ni de un manipulado rebaño, era gente joven sin más.
Es cierto que las leyes están para cumplirse,que si un local molesta por ruidos o por cualquier otro motivo debe subsanarlo y si no se le debe de sancionar. Pero hay un hecho que no se nos debe pasar inadvertido. La creación de las llamadas 'zonas saturadas' en Ponferrada no permite a los empresarios ampliar sus licencias, aunque cumplan la ley. Y aquí está el 'meollo' de la cuestión y no en la cabezonería de los hosteleros.
¿Respeto al descanso de los demás ciudadanos? ¿Respeto de los horarios? totalmente de acuerdo, pero apliquemos la igualdad en los derechos de estos empresarios que nadie se debe de olvidar que son 'gestores' del tiempo de ocio, concretamente del nuestro, que exponen su dinero para crear puestos de trabajo y para que Ponferrada no se convierta en una ciudad de jubilados y prejubilados. Que los esfuerzos de las instituciones busquen como crear tejido industrial.

Top Rated

  1. Cobrador del frac preventivo (2.7) 620 votes
  2. de Alvias y AVEs (2.7) 683 votes
  3. Parecidos razonables IV (2.7) 538 votes
  4. El apareamiento en la Fórmula 1 (2.7) 659 votes
  5. Tener un hijo....ese gran negocio (2.7) 532 votes

Botillo.com

Botillo...y de el Bierzo. Está claro que has entrado en el blog de un berciano al que le gusta sacarle punta a cualquier imagen que se encuentra. Gracias por entrar en Botillo...de el Bierzo por supuesto


Sitios recomendados por Botillo: Productos del Bierzo en la tienda de Prada a Tope
Chollum.com Descuentos en Ponferrada y El Bierzo
Motor 360
Comprar cerezas del bierzo online
La fragua de Toño
Soy del Bierzo
Javi, mi hermano el ilustrador
Rosa Jiménez
E Bierzo
Álvaro Varona y sus cosas
Álex Estébanez
Black Hole
Anecdotario del Rock
(No os había puesto antes por mi falta de destreza con el B2Evo, los que faltáis a ratitos Eehh!)
August 2005
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 < Current > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Search

Categories

Botillo.com

Misc

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

  • Guest Users: 33

powered by
b2evolution